Letanías después del rosario - Invocaciones y oraciones finales

Tabla de contenidos

Las letanías después del rosario son una serie de invocaciones y oraciones finales que se recitan como una forma de honrar y pedir la intercesión de la Virgen María. Estas letanías son una forma especial de oración que se utiliza para alabar y venerar a la Madre de Dios, y se recitan después de rezar el rosario.

Santa María, ruega por nosotros

La primera invocación de las letanías después del rosario es "Santa María, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como santa y nos invita a pedir su intercesión ante Dios. María es considerada la madre espiritual de todos los creyentes y se cree que tiene un papel especial en la vida de cada persona.

Santa Madre de Dios, ruega por nosotros

La segunda invocación es "Santa Madre de Dios, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre de Jesús, quien es considerado el Hijo de Dios. María es venerada como la madre de Dios y se cree que tiene un papel especial en la salvación de la humanidad.

Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros

La tercera invocación es "Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la Virgen más santa y pura. Se cree que María vivió una vida de pureza y santidad y es considerada como un modelo de virtud para todos los creyentes.

Madre de Cristo, ruega por nosotros

La cuarta invocación es "Madre de Cristo, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre de Jesús, quien es considerado el Mesías y el Salvador del mundo. María desempeñó un papel crucial en la vida de Jesús y se cree que intercede por nosotros ante su Hijo.

Madre de la divina gracia, ruega por nosotros

La quinta invocación es "Madre de la divina gracia, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre de la gracia divina. Se cree que María es la mediadora de todas las gracias y bendiciones que Dios nos concede.

Madre purísima, ruega por nosotros

La sexta invocación es "Madre purísima, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre más pura y sin mancha. Se cree que María fue concebida sin pecado original y vivió una vida sin pecado.

Recomendado:   Oración de la Magnífica Católica: Letra completa y significado

Madre castísima, ruega por nosotros

La séptima invocación es "Madre castísima, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre más casta y virtuosa. Se cree que María vivió una vida de pureza y castidad y es un modelo de virtud para todos los creyentes.

Madre siempre virgen, ruega por nosotros

La octava invocación es "Madre siempre virgen, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre que permaneció virgen antes, durante y después del nacimiento de Jesús. Se cree que María es la Virgen perpetua y que su virginidad es un signo de su pureza y santidad.

Madre inmaculada, ruega por nosotros

La novena invocación es "Madre inmaculada, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre sin mancha de pecado. Se cree que María fue concebida sin pecado original y vivió una vida sin pecado.

Madre amable, ruega por nosotros

La décima invocación es "Madre amable, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una madre amorosa y compasiva. Se cree que María intercede por nosotros ante Dios con amor y ternura.

Madre admirable, ruega por nosotros

La undécima invocación es "Madre admirable, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una madre admirable y digna de admiración. Se cree que María es un modelo de virtud y santidad para todos los creyentes.

Madre del buen consejo, ruega por nosotros

La duodécima invocación es "Madre del buen consejo, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una madre sabia y consejera. Se cree que María nos guía y nos da buenos consejos en nuestra vida espiritual.

Madre del Creador, ruega por nosotros

La decimotercera invocación es "Madre del Creador, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre del Creador del universo. Se cree que María tiene un papel especial en la creación y en la obra de la redención.

Madre del Salvador, ruega por nosotros

La decimocuarta invocación es "Madre del Salvador, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la madre del Salvador del mundo. Se cree que María desempeñó un papel crucial en la obra de la salvación y que intercede por nosotros ante su Hijo.

Virgen prudentísima, ruega por nosotros

La decimoquinta invocación es "Virgen prudentísima, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la Virgen más prudente y sabia. Se cree que María nos guía y nos da sabiduría en nuestra vida espiritual.

Virgen digna de veneración, ruega por nosotros

La decimosexta invocación es "Virgen digna de veneración, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una Virgen digna de veneración y respeto. Se cree que María es una figura sagrada y que merece nuestra adoración y reverencia.

Virgen poderosa, ruega por nosotros

La decimoséptima invocación es "Virgen poderosa, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una Virgen poderosa y llena de gracia. Se cree que María tiene un poder especial para interceder por nosotros ante Dios.

Virgen clemente, ruega por nosotros

La decimoctava invocación es "Virgen clemente, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una Virgen compasiva y misericordiosa. Se cree que María nos muestra su compasión y misericordia en nuestras necesidades y dificultades.

Virgen fiel, ruega por nosotros

La decimonovena invocación es "Virgen fiel, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una Virgen fiel y leal. Se cree que María es una madre que siempre está presente y que nunca nos abandona.

Espejo de justicia, ruega por nosotros

La vigésima invocación es "Espejo de justicia, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un espejo de justicia y virtud. Se cree que María nos muestra el camino de la justicia y nos inspira a vivir una vida virtuosa.

Trono de la sabiduría, ruega por nosotros

La vigesimoprimera invocación es "Trono de la sabiduría, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un trono de sabiduría divina. Se cree que María nos guía y nos da sabiduría en nuestra vida espiritual.

Recomendado:   Imagen de San Antonio de Padua con oración: Encuentra la mejor opción aquí

Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros

La vigesimosegunda invocación es "Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la causa de nuestra alegría. Se cree que María nos llena de alegría y nos da consuelo en nuestras dificultades.

Vaso espiritual, ruega por nosotros

La vigesimotercera invocación es "Vaso espiritual, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un vaso espiritual lleno de gracia divina. Se cree que María es un canal de gracia y bendición para todos los creyentes.

Vaso honorable, ruega por nosotros

La vigesimocuarta invocación es "Vaso honorable, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un vaso honorable y digno de respeto. Se cree que María es una figura sagrada y que merece nuestra adoración y reverencia.

Vaso insigne de devoción, ruega por nosotros

La vigesimoquinta invocación es "Vaso insigne de devoción, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un vaso de devoción y amor. Se cree que María nos inspira a amar y adorar a Dios con todo nuestro corazón.

Rosa mística, ruega por nosotros

La vigesimosexta invocación es "Rosa mística, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una rosa mística llena de gracia divina. Se cree que María es una fuente de belleza espiritual y que nos llena de gracia y bendición.

Torre de David, ruega por nosotros

La vigesimoséptima invocación es "Torre de David, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una torre fuerte y protectora. Se cree que María nos protege de todo mal y nos guarda en su amor y cuidado.

Torre de marfil, ruega por nosotros

La vigesimoctava invocación es "Torre de marfil, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una torre de marfil, pura y sin mancha. Se cree que María es un refugio seguro y un lugar de paz y pureza.

Casa de oro, ruega por nosotros

La vigesimonovena invocación es "Casa de oro, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como una casa de oro, llena de gracia divina. Se cree que María es un lugar de bendición y protección para todos los creyentes.

Arca de la alianza, ruega por nosotros

La trigésima invocación es "Arca de la alianza, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como el arca de la alianza, que contiene la presencia de Dios. Se cree que María es un lugar sagrado donde encontramos la presencia de Dios.

Puerta del cielo, ruega por nosotros

La trigésimoprimera invocación es "Puerta del cielo, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la puerta que nos lleva al cielo. Se cree que María nos guía y nos lleva a la presencia de Dios en el cielo.

Estrella de la mañana, ruega por nosotros

La trigésimosegunda invocación es "Estrella de la mañana, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la estrella que nos guía en la oscuridad. Se cree que María nos muestra el camino hacia Jesús, quien es la luz del mundo.

Salud de los enfermos, ruega por nosotros

La trigésimotercera invocación es "Salud de los enfermos, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la salud de los enfermos. Se cree que María intercede por nosotros ante Dios para obtener la curación y el consuelo en nuestras enfermedades.

Refugio de los pecadores, ruega por nosotros

La trigésimocuarta invocación es "Refugio de los pecadores, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un refugio seguro para los pecadores. Se cree que María intercede por nosotros ante Dios para obtener el perdón y la misericordia por nuestros pecados.

Consuelo de los afligidos, ruega por nosotros

La trigésimoquinta invocación es "Consuelo de los afligidos, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un consuelo para los afligidos. Se cree que María nos consuela y nos da fortaleza en nuestras dificultades y sufrimientos.

Recomendado:   Santo Rosario para un difunto viernes - Cómo rezarlo paso a paso

Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros

La trigésimosexta invocación es "Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como un auxilio para los cristianos. Se cree que María nos ayuda y nos protege en nuestra vida espiritual y nos fortalece en nuestra fe.

Reina de los ángeles, ruega por nosotros

La trigésimoséptima invocación es "Reina de los ángeles, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de los ángeles. Se cree que María tiene un lugar especial en el cielo y que los ángeles la veneran y la adoran.

Reina de los patriarcas, ruega por nosotros

La trigésimooctava invocación es "Reina de los patriarcas, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de los patriarcas. Se cree que María es la madre espiritual de todos los creyentes y que tiene un papel especial en la historia de la salvación.

Reina de los profetas, ruega por nosotros

La trigésimonovena invocación es "Reina de los profetas, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de los profetas. Se cree que María recibió mensajes y revelaciones divinas y que es un modelo de obediencia y fidelidad a la palabra de Dios.

Reina de los apóstoles, ruega por nosotros

La cuadragésima invocación es "Reina de los apóstoles, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de los apóstoles. Se cree que María acompañó y apoyó a los apóstoles en su misión de difundir el Evangelio y que intercede por nosotros ante Dios.

Reina de los mártires, ruega por nosotros

La cuadragésimoprimera invocación es "Reina de los mártires, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de los mártires. Se cree que María sufrió junto a Jesús durante su pasión y muerte en la cruz y que intercede por nosotros ante Dios.

Reina de los confesores, ruega por nosotros

La cuadragésimosegunda invocación es "Reina de los confesores, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de los confesores. Se cree que María intercede por nosotros ante Dios para obtener el perdón y la misericordia por nuestros pecados.

Reina de las vírgenes, ruega por nosotros

La cuadragésimotercera invocación es "Reina de las vírgenes, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de las vírgenes. Se cree que María es un modelo de pureza y castidad y que intercede por las personas consagradas a Dios.

Reina de todos los santos, ruega por nosotros

La cuadragésimocuarta invocación es "Reina de todos los santos, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de todos los santos. Se cree que María es venerada y adorada por todos los santos en el cielo y que intercede por nosotros ante Dios.

Reina concebida sin pecado original, ruega por nosotros

La cuadragésimoquinta invocación es "Reina concebida sin pecado original, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina que fue concebida sin pecado original. Se cree que María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción y que es un modelo de santidad para todos los creyentes.

Reina asunta al cielo, ruega por nosotros

La cuadragésimosexta invocación es "Reina asunta al cielo, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina que fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Se cree que María está glorificada en el cielo y que intercede por nosotros ante Dios.

Reina del santísimo rosario, ruega por nosotros

La cuadragésimoseptima invocación es "Reina del santísimo rosario, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina del rosario. Se cree que María tiene un amor especial por el rosario y que intercede por nosotros cuando rezamos esta poderosa oración.

Reina de la paz, ruega por nosotros

La cuadragésimoctava invocación es "Reina de la paz, ruega por nosotros". Esta invocación reconoce a María como la reina de la paz. Se cree que María intercede por nosotros ante Dios para obtener la paz en nuestras vidas y en el mundo.

Laura Fernandez

Laura Fernandez

¡Hola! Soy Laura Fernandez creadora de este blog sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el amor en estos tiempos modernos.

Deja una respuesta

Subir