Las siete peticiones del Padre Nuestro para niños: significado y explicación

Santificado sea tu nombre

Tabla de contenidos

La primera petición del Padre Nuestro es "Santificado sea tu nombre". Pero, ¿qué significa esto? En pocas palabras, estamos pidiendo a Dios que su nombre sea honrado y respetado. Para los niños, esto significa que debemos tratar el nombre de Dios con reverencia y no usarlo en vano.

Además, esta petición también nos recuerda que debemos vivir de una manera que refleje la santidad de Dios. Esto significa tratar a los demás con amor y respeto, y hacer lo correcto incluso cuando nadie nos está mirando.

Venga a nosotros tu reino

La segunda petición del Padre Nuestro es "Venga a nosotros tu reino". Esta petición nos recuerda que debemos desear que el reino de Dios se establezca en nuestras vidas y en el mundo. Para los niños, esto significa que debemos vivir de acuerdo con los valores y enseñanzas de Jesús.

Queremos que el amor, la paz y la justicia de Dios sean una realidad en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Esto implica tratar a los demás con bondad, ayudar a los necesitados y trabajar por la paz y la justicia en nuestro entorno.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo

La tercera petición del Padre Nuestro es "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". Esta petición nos recuerda que debemos buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas y estar dispuestos a seguirla. Para los niños, esto significa que debemos obedecer a nuestros padres y maestros, y hacer lo que es correcto según las enseñanzas de Jesús.

Recomendado:   Oración diaria a las almas del purgatorio: consuelo y ayuda espiritual

También nos recuerda que debemos confiar en Dios y saber que Él tiene un plan perfecto para nuestras vidas. A veces, puede que no entendamos por qué suceden ciertas cosas, pero podemos confiar en que Dios sabe lo que es mejor para nosotros.

Danos hoy nuestro pan de cada día

La cuarta petición del Padre Nuestro es "Danos hoy nuestro pan de cada día". Esta petición nos recuerda que debemos confiar en Dios para nuestras necesidades diarias. Para los niños, esto significa que debemos agradecer a Dios por la comida que tenemos y pedirle que nos provea lo que necesitamos.

También nos enseña a ser agradecidos y generosos con lo que tenemos. Si tenemos más de lo que necesitamos, podemos compartir con aquellos que tienen menos. Esta petición nos recuerda que Dios es nuestro proveedor y que podemos confiar en Él para suplir nuestras necesidades.

Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden

La quinta petición del Padre Nuestro es "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Esta petición nos recuerda que debemos perdonar a los demás, al igual que Dios nos perdona a nosotros. Para los niños, esto significa que debemos aprender a perdonar cuando alguien nos lastima o nos hace enojar.

Perdonar no siempre es fácil, pero es importante recordar que Dios nos perdona cuando nos arrepentimos y pedimos perdón. También nos enseña a pedir perdón cuando hacemos algo mal y a tratar de no hacerlo de nuevo. El perdón nos libera del resentimiento y nos permite vivir en paz con los demás.

No nos dejes caer en tentación

La sexta petición del Padre Nuestro es "No nos dejes caer en tentación". Esta petición nos recuerda que debemos pedir a Dios que nos ayude a resistir la tentación y a hacer lo correcto. Para los niños, esto significa que debemos pedir a Dios que nos dé fuerza para decir "no" cuando se nos presente una tentación.

Recomendado:   Danos Señor sacerdotes santos: Oraciones para pedir santidad

También nos enseña a evitar situaciones que puedan llevarnos a la tentación y rodearnos de personas que nos animen a hacer lo correcto. Dios siempre está dispuesto a ayudarnos cuando enfrentamos tentaciones, solo tenemos que pedirle su ayuda y confiar en Él.

Y líbranos del mal

La séptima y última petición del Padre Nuestro es "Y líbranos del mal". Esta petición nos recuerda que debemos pedir a Dios que nos proteja del mal y nos ayude a resistir las influencias negativas en nuestras vidas. Para los niños, esto significa que debemos pedir a Dios que nos proteja de las cosas que nos pueden hacer daño.

También nos enseña a buscar la ayuda de Dios cuando enfrentamos situaciones difíciles o peligrosas. Dios es nuestro protector y podemos confiar en Él para cuidarnos y mantenernos a salvo.

Las siete peticiones del Padre Nuestro nos enseñan a honrar a Dios, buscar su reino, seguir su voluntad, confiar en Él para nuestras necesidades diarias, perdonar a los demás, resistir la tentación y buscar su protección contra el mal. Estas peticiones son una guía para vivir una vida que agrada a Dios y nos ayuda a crecer en nuestra relación con Él.

Laura Fernandez

Laura Fernandez

¡Hola! Soy Laura Fernandez creadora de este blog sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el amor en estos tiempos modernos.

Deja una respuesta

Subir